domingo, 2 de marzo de 2008

LUGARES DE INTERES TURISTICO

Turismo histórico



-Centro Histórico de Tegucigalpa
-El Museo Nacional Villaroy

Turismo cultural
-El Teatro Manuel Bonilla
-Parque La Leona
-La Iglesia Catedral
-El Santuario de Suyapa
-Parque Naciones Unidas
-Santa Lucía
-Ojojona
-San Juancito
-Valle de Ángeles
-Paseo del cerro Juan A. Laines
-Paraninfo de la
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

-El Teatro Nacional Manuel Bonilla, construido en el gobierno del presidente Juan Manuel Bonilla, mediante acuerdo del 4 de abril de 1905, colocándose la primera piedra el 5 de mayo del mismo año en el sector de la Isla, trasladándolo posteriormente después al lugar donde hoy se encuentra. Originalmente se llamó teatro Cervantes, después, Casa de la Cultura y en la actualidad Teatro Nacional Manuel Bonilla. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1915, celebrando un aniversario más de nuestra independencia nacional.


-El Santuario de Suyapa, es el mayor centro religioso de la fe cristiana y el catolicismo del país, muy visitado por nacionales y extranjeros atraídos por la milagrosa virgen de Suyapa, (Suyapa significa: “En el agua de las palmeras”), su ermita original fue construida en 1780. En diciembre de 1954 fue colocada la primera piedra de la actual basílica de Suyapa.





-Capillas del Centro: La Iglesia la Merced, la que fue construida posiblemente a mediados del siglo XVII, siendo restaurada a fines del siglo XIX, también muy cerca esta la Iglesia Los Dolores, su construcción data desde 1732 fue erigida como nueva parroquia porque la de San Miguel de Tegucigalpa no podía atender eficientemente a los feligreses. La Catedral Metropolitana esta en el centro de estas dos iglesias, cuenta con un altar mayor enchapado en oro. Todas estas Iglesias están ubicadas en el centro histórico de Tegucigalpa.

-El monumento a la Paz: La construcción de este elegante e imponente monumento data de 1947. Es importante resaltar que este sitio esta en el propio centro de la ciudad, esta construido de piedra rojiza que se extrajo de una cantera local y se uso mucho durante las primeras décadas de la pasada centuria.

-El Barrio La Leona: Este barrio esta en la parte alta del centro de la ciudad, cuenta con impresionantes casas de mas de 3 siglos, un ejemplo vivo de esto esla casona de la Alambra, frente al Parque del Barrio. Este barrio esta favorecido por una rica historia colonial, pues sus calles empedradas aun denotan la antigua Villa que fue esta majestuosa ciudad.


Turismo ecológico
-Cerro del Picacho
-
Parque Nacional La Tigra



-El parque nacional del Picacho o de las Naciones Unidas, cuenta con una impresionante vista desde sus miradores, es el lugar ideal para tomar excelentes fotografías de la ciudad, además cuenta con replicas de la ruinas mayas de copan, con el famoso Cristo del Picacho, que tiene un parecido al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro en Brasil. También encontrara en este lugar un pequeño zoológico de las especies nativas de Honduras. Este parque fue abierto al público el 2 de Agosto de 1946.




Turismo infantil
-El Zoológico Metropolitano del Picacho
-Chiminikee

-Chiminikee
Este nuevo museo interactivo para niños es uno de los orgullos de los capitalinos. Está ubicado en la cercanía a la antigua Casa Presidencial en el Boulevard de las Fuerzas Armadas. Chiminique cuenta con salas diversas que además de entretener a los pequeños, les ayudara comprender mejor su medio ambiente natural y social. Está abierto de martes a domingo con los siguientes horarios: de martes a viernes de las 9:00 a.m. a las 12:00 m, y de las 2:00 p.m. a las 5:00 p.m. y los sábados y domingos de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m. y de las 2:00 a las 5:00 p.m. Si esta visitando Tegucigalpa con niños menores, no debe desaprovechar la oportunidad para visitar este museo, que garantiza una experiencia única para los menores.



Museos
-Museo Nacional Villaroy
-Museo del Hombre
-Museo Histórico Militar
-Sala Bancatlán
-Galería de Arte Nacional
-Museo de Historia Natural
-Museo para la Identidad Nacional (MIN)
-Museo de las Telecomunicaciones

-Museo Nacional Villaroy
Ubicado en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, este museo está abierto de lunes a sabado de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. Sus salas están dedicadas a la historia republicana de Honduras, haciendo mucho énfasis en los diversos presidentes que ha tenido la republica desde su independencia.

-Museo del Hombre
Ubicado en la avenida Cervantes en el antiguo edificio que albergaba a la Suprema Corte de Justicia en el centro de Tegucigalpa. Este museo tiene una colleción de pinturas de artistas hondureños y opera como galería de arte. Así mismo, cuenta con una sala para la restauración de pinturas antiguas.

-Museo Histórico Militar
Ubicado en el parque Valle de Tegucigalpa, este museo tiene una selección de artículos personales y fotografías de los ilustres héroes militares y hombres fuertes de Honduras. Así mismo, tiene una sala con armas de fuego antiguas y modernas.

-Sala Bancatlán
Una coleccion privada de valiosos artículos prehispánicos, monedas y algunas de las mejores pinturas contemporaneas de artistas nacionales. Ubicado en la Plaza Bancatlán, en el Boulevard Miraflores en Tegucigalpa. Abierto de lunes a viernes de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

-Galería de Arte Nacional (Paraninfo)
Ubicada a media cuadra del parque central, a un costado del Congreso Nacional en un antiguo edificio colonial restaurado, ofrece, como su nombre lo indica, una colección de arte de los más sobresalientes pintores hondureños. Las salas, divididas según la epoca histórica en la que vivió cada autor incluye a los primeros pintores coloniales hasta la época contemporanea. Abierto de lunes a viernes de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; los sábados de 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía y los domingos permanece cerrado.

-Museo de Historia Natural.
Ubicado en el departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ofrece una colección de especimenes disecados de Aves, mamíferos y reptiles de Honduras, asi como salas con los diversos ecosistemas de Honduras. El costo de entrada por persona es de Lps. 5.00.

No hay comentarios: